Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Técnicas De Entrenamiento De Perros Para Evitar Envenenamientos (2)

Educar a tu perro nos beneficia a todos


2º) Rechazo al cebo, Otra técnica de entrenamiento de perros


El alimento es dejado en el jardín anterior o posterior. El perro se sujeta con una correa larga o una flexible. Deja correr la correa y vigila cuando el perro ha olido la comida. En cuanto él se acerque al trozo de carne le das un fuerte “NO”, y si hay necesidad un tirón de correa. El nivel y el tono de la corrección necesitan ser firmes pero no agresivos.


Es también importante variar el tipo de alimento y la ubicación del mismo. Usar sobras de comida, cualquier cosa que puedas imaginar. Se puede también usar alimento sumergido en anticongelante para vehículos (dar de beber a los perros líquido anticongelante es una manera común de envenenarlos y una muerte terrible). Cuidado aquí, si utilizas anticongelante, es absolutamente necesario que elimines luego cada pedazo una vez hayas finalizado la enseñanza. Si olvidas un pedazo de carne corres riesgo de envenenar a otros perros. El propósito del uso del anticongelante en el entrenamiento de perros está en enseñar al perro que este es un olor del cual ellos deben alejarse.


Este entrenamiento de perros en el jardín puede llevar varios días. Podemos poner varios trozos de carne a lo largo del jardín. Nunca se soltará al perro de la correa durante estos ejercicios. Si es necesario un collar de púas, úsalo.

A medida que el perro gane experiencia, podemos tomar la decisión de dejarle sólo sin la correa. Si vemos que ignora los cebos es el momento de darle muchas alabanzas, felicitaciones y caricias.


El perro debería aprenderlo rápidamente y ser capaz de responder de la misma forma en el jardín, así como también en el parque, y en todos los lugares que normalmente frecuenta el perro.


También se puede realizar el entrenamiento de perros con un collar eléctrico. Si se acerca al alimento y sientes que va a comerlo, dale una descarga sin el comando verbal, o sea sin decir nada. Después de la descarga, puedes alabar al perro, cuando observes que se aleja de la carne.


Debería llevar muy poco trabajo este nivel de entrenamiento de perros para que entiendan que no deben comer nada que encuentren que no sea el alimento que nosotros le damos.


Cuando el perro rechace los cebos que están en el jardín, comenzarás a trabajar con el perro fuera, en un lugar donde llegará un extraño a arrojar comida al perro.


Un perro debe saber rechazar siempre la comida que no ha sido ofrecida por su dueño. Esto puede salvarle la vida.


Es importante en el entrenamiento de perros que enseñemos a nuestras mascotas a rechazar alimento de personas extrañas. Cada vez son más las mascotas que llegan a nuestra clínica envenenadas por ladrones, intrusos o muchas veces vecinos deseosos de librarse de un animal que les resulta ruidos y molestoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario