Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

Técnicas De Entrenamiento De Perros Para Evitar Envenenamientos (1)

Educar a tu perro nos beneficia a todos

Perro en peligro de Envenenamiento


Algunas Técnicas de entrenamiento de perros para evitar envenenamientos
1º) Técnica del Cebo Repugnante!!!!
Pasos:
El día antes del entrenamiento, el perro debe comer muy poco a fin de que quede con hambre, debemos asegurarnos que antes de la lección tenga muy buen apetito.

Usaremos un ayudante, en lo posible desconocido por el perro, para que no deje rastros que le son conocidos. El auxiliar elegido, tendrá como misión, dejar tres pedazos de carne (previamente preparados) en lugares de fácil acceso de tu jardín, pero bastantes separados unos de otros.

El perro no debe ver al ayudante. Los pedazos de carne, no deben ser muy chicos como para que sean tragados de una sola vez, sino por el contrario, deben tener un tamaño adecuado, para que lo obliguen masticarlo.

En un costado del trozo de carne, haremos un corte con bastante profundidad, a fin de poder rellenarlo. Toda la operación de relleno, debe hacerlo una persona con guantes, cuidando de no dejar ningún tipo de identificación.

Utilizaremos ingredientes como el ají, granos de pimienta negra y ají molido.
Hacemos una mezcla con 2/3 partes de ají, 1/3 de pimienta negra y 1/3 de ají molido.
No deben quedar restos de los ingredientes en la superficie de la carne, pues si detecta su presencia desconfiará y no lo tocará.

La cantidad de relleno, debe ser abundante, para que de resultados satisfactorios.

Una vez colocado el relleno, es necesario hacer unos puntos de costura a los trozos de carne para evitar, que se derrame el contenido.

No olvides que el trozo de carne debe ser bastante grande para obligar al perro a masticarlo, y así el ejercicio salga bien.

Una vez colocado los tres pedazos en el jardín, por parte de nuestro ayudante y habiendo transcurrido un lapso de media hora, comienza la práctica.
Se motiva al perro, para que salga afuera al jardín y cuando lo hace, nosotros nos escondemos, con el fin de observarlo sin ser vistos.

El perro iniciará su acostumbrado recorrido del jardín y se detendrá ante el primer trozo, luego de olfatearlo se decidirá a comerlo.

Cuando lo ponga en su boca y comience a masticarlo,los ingredientes comenzarán su efecto, haciéndolo estornudar.

Esa es la señal, que esperamos, para salir de nuestro escondite y rápidamente dirigirnos hacia él,reprendiéndolo con voz fuerte NO !!

Al llegar a su lado, tomamos la carne y la guardamos, luego lo llevamos al interior de la casa nuevamente.

Media hora más tarde lo dejamos salir por su propia voluntad, y nosotros nos escondemos nuevamente para observar.
Pasado unos minutos el perro encuentra el segundo trozo, esta vez dudará, pero la atracción será más fuerte y se dispondrá a comerlo, sufriendo idénticas consecuencias.
Nosotros reaccionaremos de inmediato, y procederemos en forma idéntica a la vez anterior.
Entramos con el perro, mientras se elimina el segundo trozo, y una media hora después, lo soltamos nuevamente en el jardín, esta vez al encontrar el tercer trozo el perro lo olfateará y seguramente seguirá de largo.
Ese es el momento de ir a su lado para acariciarlo, felicitarlo y alabarlo efusivamente por haber ignorado el trozo de carne.

Los perros pueden llegar a aprender que el único lugar donde ellos deben aceptar comida es en su propio plato.

Vuelve a repetir todo el entrenamiento día por medio durante 1 mes, no te des por vencido, él lo aprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario