Limpieza de Oídos
Regularmente debemos realizar la limpieza de esta zona tan sensible a enfermarse en todos los perros, aunque están un poco más predispuestos los animales de orejas grandes y péndulas.
Levantamos el pabellón de la oreja e introducimos dentro del oído algunas de las preparados denominados “Limpia-orejas” que contienen una combinación de productos antisépticos y que ayudan a desprender la suciedad y el cerumen del oído.
Se colocan 10 a 15 gotas y luego se masajea el oído por su parte inferior para facilitar la penetración del producto y su contacto con las paredes internas del oído durante un par de minutos. Luego se le permite al perro sacudir su cabeza un par de veces y acto seguido se limpia toda la suciedad visible con un trocito de algodón.
Se repite este proceso por segunda vez para asegurarnos así una completa higiene del mismo. Esta limpieza debe realizarse luego de cada baño o cada 15 días si el perro no será bañado.
También es importante tener siempre la precaución de que no le entre agua en los oídos durante el momento del baño, ya que esto suele ser una de las causas más importantes de otitis en perros. Para esto es necesario colocarle unos tapones de algodón en la entrada de ambos oídos, simplemente con un trocito de algodón arrollado y compactado con tus
dedos. Estos se retiran luego de finalizado el baño y secado del perro.
No olvides visitar a: http://www.linksole.com/Educar-Mascotas
No hay comentarios:
Publicar un comentario