Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

cebollas, los entrenamientos con el peso corporal de 5 minutos, y el índice glicémico:



1. Cebollas = Súper Alimento Asombroso... 
Come cebollas diariamente, si puedes

No sólo me encantan las cebollas, sino que leí recientemente un estudio de la longevidad que encuestó a una gran cantidad de gente que había vivido más de 100 años. Se dieron cuenta por la encuesta que uno de los puntos en común de estas personas extraordinarias que vivieron más de 100 años, fue que comían muchísimas cebollas.

Medio extraño, ¿no?... pero no me sorprende. De hecho, las cebollas son un súper alimento muy importante, ya que contienen compuestos orgánicos del azufre únicos y potentes antioxidantes que son raros en otros alimentos.

También leí docenas de de estudios que relacionan a las cebollas (y también al ajo) con una reducción impresionante del riesgo de cáncer.

Me encanta agregar cebollas a casi cualquier comida que pueda pensar… rodajas en sándwiches, a las ensaladas, a los huevos en el desayuno, en mezclas de verduras en el almuerzo y la cena y más.


2. Combina tus entrenamientos con "retos de 5 minutos de ejercicios con el peso corporal"

Esta es una forma única de variar tus entrenamientos, e incluso de hacer que un amigo compita un poco contigo.

Puedes incluir uno de estos al terminar un entrenamiento, como final de alta intensidad, o hacerlo en casa en los días que no vas al gimnasio.

Básicamente, lo único que haces es elegir un ejercicio específico con peso corporal, como sentadillas, lagartijas, estocadas, etc. y tratar de hacer tantas repeticiones de este ejercicio como puedas en exactamente 5 minutos (cronometrados). También he utilizado balanceo de brazos con mancuernas para estos ejercicios de 5 minutos y funcionan muy bien.

Esto funciona mejor haciendo 20 o 30 repeticiones y luego de tomando respiros cortos de unos 10 segundos antes de continuar con la siguiente serie de repeticiones.

Incluso hemos hecho esta pequeña competencia con un par de personas en mi gimnasio: nos alineamos, alguien lleva la cuenta del tiempo durante 5 minutos, y vemos quién hizo más sentadillas, lagartijas o lo que sea, en ese periodo.

Por lo que he visto, si puedes hacer 100 o más flexiones de brazos en 5 minutos, o 200 o más sentadillas en 5 minutos, esas cifras son bastante impresionantes. Creo que mi récord estaba alrededor de 225 sentadillas en 5 minutos.


3. Ejemplo del uso inútil del índice glucémico (IG)
En varios de mis boletines, en el pasado, he dado ejemplos de cómo elegir tus alimentos basándote en el índice glucémico puede ser engañoso y, en muchos casos, inútil.

Caso en cuestión...

La sandía tiene uno de los más altos IG de todos los alimentos (mucho más alto incluso que el pastel y el helado). Sin embargo, una porción normal de pastel y de helado te puede dar la friolera de 700 o 800 calorías, mientras que ¡una porción típica de sandía puede darte como máximo 50 o 60 calorías! 
Confía en mí... ¡la sandía no está haciendo engordar a nadie! Lección... el IG es casi inútil cuando no consideras la "carga glucémica", que también es un factor de la cantidad de hidratos de carbono ingeridos en una porción típica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario