Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2011

Moquillo en Perros Adultos Sintomas y Secuelas


Educar a tu perro nos beneficia a todos

El Moquillo en Perros o Distemper canino es una enfermedad causada por un virus que se presenta en perros de cualquier edad.Afecta principalmente el aparato Respiratorio ( bronquios y pulmones ) causándo bronco-neumonía y/o bronquitis, al aparato digestivo ( estómago e intestinos )causándo gastro-enteritis a la piel
causándo una dermatitis y a los ojos causando conjuntivitis purulenta.
Pero lo peor es que el virus causante del  Moquillo en perros puede afectar el sistema Nervioso ( cerebro y meninges ) causándole una meningitis y encefalitis; ésto se lo denomina ” Moquillo Canino Nervioso ” y se presenta en un 10 % aproximadamente de los casos de Moquillo en perros ( no en todos ) y sinceramente es una de las peores enfermedades que puede padecer un perro,es terrible y penoso verlo sufrir violentas convulsiones y 41ºc de fiebre que no es posible bajarla con nada.
La mayor parte de los casos de la forma Nerviosa del Moquillo canino no se pueden curar , o cuando se logra curar puede dejar secuelas neurológicas de por vida.
Mirá Un Video de una perrita que se salvó del Moquillo Canino Nervioso y quedó con una pequeña Secuela:
La causa principal del Moquillo en perros es  no estar correctamente vacunado . La única forma de que no se enferme es vacunarlo como corresponde. Una creencia errónea es que el Moquillo en perros es una enfermedad sólo de los cachorros ; y no es así; pueden enfermarse perros de cualquier edad, jóvenes, adultos y viejos ; Todos se pueden enfermar…!!! Tampoco es una enfermedad del invierno o del verano , del frío o del calor , no tiene nada que ver con la temperatura.
Tratamiento del Moquillo enPerros

El tratamiento del Moquillo Canino varía de acuerdo al sistema mas afectado en cada caso y a los sintomas que presente cada paciente en particular.
Suelen usarse: Antibióticos inyectables y por boca,antifebriles,estimulantes de las defensas por via inyectable,si hay deshidratación o riesgos de deshidratacion se debe administrar sueros por via endovenosa,Vitaminas del complejo B, descongestivos,mucolíticos,colirios antibacterianos,etc.Por supuesto todo éste tratamiento será indicado y realizado por un Médico Veterinario.
Como prevenir el Moquillo en Perros
Muy simple ; vacunando todos los años contra el Moquillo canino ,preferentemente utilizar vacuna Séxtuple que además provee protección contra otras enfermedades importantes como Parvovirosis,Hepatitis,Leptospirosis,etc.
Siempre es mejor prevenir que curar..!!! ( y más barato )


No olvides visitar a :                                http://www.linksole.com/Educar-Mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario