Vistas de página en total

sábado, 13 de abril de 2013

Pintar al oleo como un famoso 7

Te Gustaría Que Tus Cuadros Se Vean Tan Reales Que Den Ganas De Tocarlos y Sobresalgan del Resto?


Pablo Picasso Vida personal 3 

Años de la guerra y más allá

Durante la Segunda Guerra Mundial, Picasso se quedó en París, mientras que los alemanes ocuparon la ciudad. Estilo artístico de Picasso no se ajustaba al nazi ideal del arte, por lo que no exhibió durante este tiempo. Retirándose a su estudio, él continuó pintando, produciendo obras como la Naturaleza muerta con guitarra (1942) y El osario(1944-48).  Aunque los alemanes fuera de la ley de bronce de fundición en París, Picasso continuó con independencia, utilizando bronce contrabando a él por la resistencia francesa .

Alrededor de este tiempo, Picasso tomó la escritura como una salida alternativa. Entre 1935 y 1959 escribió más de 300 poemas. En gran parte sin título a excepción de una fecha y, a veces el lugar en donde se haya escrito (por ejemplo, "París 16 de mayo 1936"), estos trabajos eran gustativa, erótico y escatológico, a veces, al igual que sus dos largometrajes jugadas deseo atrapado por la cola (1941) y The Four Little Girls (1949).

En 1944, tras la liberación de París, Picasso, entonces de 63 años, comenzó una relación sentimental con una joven estudiante de arte llamado Françoise Gilot . Ella era 40 años más joven que él. Picasso se cansó de su amante Dora Maar , Picasso y Gilot comenzó a vivir juntos. Con el tiempo tuvieron dos hijos: Claude, nacido en 1947, y Paloma , que nació en 1949. En su libro 1964 La vida con Picasso ,  Gilot describe su tratamiento abusivo e innumerables infidelidades que la llevó a abandonarle, llevar a los niños con ella. Este fue un duro golpe a Picasso.

Registra te Ya¡ y aprende

No hay comentarios:

Publicar un comentario