Vistas de página en total

viernes, 7 de septiembre de 2012

Nuestro mejor negocio es nuestro hogar

Nuestro mejor negocio es nuestro hogar



A veces, escucho en mi caminar por esta vida, las quejas de las personas que conozco y muchas otras veces, de aquellas que apenas si conozco, que pueden estar en el metro o en el ómnibus, que si el país esta un desastre, que el gobierno tiene la culpa, que los bancos son un fraude, o que la pareja lo esta hundiendo, en fin…

Entonces concluyo, que por más optimista que se considere una persona, hay días altos y días bajos. En esos día bajos, tratemos de ser ciegos, sordomudos, ante abrir nuestra mente a los pesimistas eternos. Y si aún así estos llegan con sus achaques emocionales, tratemos de no dejar que sus tóxicos mensajes lleguen a nuestra psiquis, logrando que empecemos a ver blanco y negro y no a color.

Y como hay que ser justo a la hora de apuntar con el dedo, no podemos negar que los quejumbrosos, solemos ser, muchas veces, nosotros mismos. Hoy le dedicaremos unas líneas a nuestra empresa más importante, nuestro hogar para desintoxicarlo con algunas aplicaciones prácticas.


¿Cuanto duran los problemas?


Un libro me mostró, algunas maneras de pensar y evaluar algunas situaciones de la vida diaria y pensé en compartirlas por este medio. Yo entendí que hay muchas cosas que nadie me enseñó, como que la vida se pasa en un suspiro y que tal vez una buena forma de medir la importancia de “los problemas” que nos aquejan en este momento. Deducir su importancia, preguntándonos si será que estos problemas seguirán siendo importantes en una semana, en un año, en 10 años?


Analizar el costo-beneficio de nuestras acciones.


Sí señor, así tal cual lo lee, y es que los términos financieros, se pueden aplicar a todos y cada uno de los pasos que damos. Si los seguimos correcta y de forma rutinaria, seremos empresarios exitosos del comando de nuestras vidas. Seguramente este ejercicio, nos ayudará a explicarnos a nosotros mismos. Si es mas rentable discutir con la pareja por todo y nada o de una vez (o mas de una vez) sentarnos y terminar con el ciclo que nos está llevando a la ruina emocional y financiera.


Reconozcamos a la mejor empresa que tenemos


Comencemos a moldear una que otra solución a la cual podemos hechar mano. Tal vez, así, podamos satisfacer una necesidad que nos dará como resultado, el estar en paz con el socio más valioso que tenemos, y es nuestra pareja. Para el beneficio de nuestra empresa llamada hogar, y para que empiece a cuadrar en el molde del análisis-costo -beneficio, a favor. Es necesario comprender que muchas veces son los pequeños detalles los que pueden elevar o destruir las relaciones con nuestro mejor soci@, nuestra pareja.


Hacer listas de compras y cumplirla a rajatabla.- Una forma inteligente de cuidar los activos.


En muchas empresas el encargado de adquisiciones va y compra lo que esta en la lista de compras, no puede caprichosamente echar mano de aquellos ítems que seguramente le interesan a el.

Muchos de los problemas de las parejas, lindan con los gastos que hacen el uno y el otro, y estas consecuencias traen nuevamente desbalances a la empresa del hogar. No es la primera vez que imaginamos la misma situación en que nuestro conyugue sale de compras con una lista (muchas veces, después de haberse resistido a llevarla) y cuando llega con las supuestas “compras de la lista” nos encontramos con que hay muchas más cosas y algunas de las que estaban en la lista, brillan por su ausencia.


Es importante evaluar bien el beneficio o perjuicio que nos presenta cada alternativa que elegimos a la ligera.


El habituarnos a pensar que cada paso que damos será beneficioso o no, para nuestra mejor inversión, nuestro hogar, seguramente nos llevara a una buena resultante que se vera plasmada en ganancia$.

Martina Flores es un miembro de una red de blogs que escriben sobre temas de estilo de vida y de viajes en nombre de diferentes grupos y compañías como American Express. Los pagos con la tarjeta The Platinum Credit Card de American Express se convierten en los beneficios más exclusivos como el programas de privilegios para una vida fascinante 'The Wine & Dine Club', the Centurion Club y servicio personalizado.


Image Credits http://www.flickr.com/photos/couscouschocolat/6460530313/


Registraté Ya¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario