Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

Educar a tu perro///****

Educar a tu perro nos beneficia a todos

Si quieres adquirir el libro: "Cómo educar tu perro paso a paso"

Te invito a comparar y decidir:


Etimología y terminología relacionada 3

La palabra Inglés "perro" viene de Inglés medio dogge , del Inglés Antiguo docga , una "raza de perro de gran alcance".  El término puede derivar del proto-germánico * dukkōn , representada en Inglés Antiguo dedos docce ("finger-muscular ").  La palabra también se muestra la Petname familiarizado diminutivo -ga también se observa en frogga "rana", picga "cerdo", Stagga "ciervo", wicga "escarabajo, gusano", entre otros.  Debido a la estructura arcaica de la palabra, el término perro en última instancia puede derivar de la primera capa de Proto-Indo-Europea vocabulario, lo que refleja el papel del perro como el primer animal domesticado .

En la Inglaterra del siglo 14o, " perro "(del Inglés Antiguo : hund ) fue el término general para todos los caninos domésticos, y "perro" se refiere a un subtipo de perro, un grupo que incluye el mastín. Se cree que este "perro" tipo de "perro" era tan común, con el tiempo se convirtió en el prototipo de la categoría "perro".  En el siglo 16, el perro se había convertido en la palabra general, y el perro había comenzado a referirse sólo de los tipos utilizados para la caza.  Hound, afín al alemán Hund , holandés hond , común escandinavo hund , y el islandés Hundur , se deriva en última instancia del Proto-Indo-Europea * kwon- "perro", que se encuentra en galés ci (plural CWN ), latín canis , griego Kyon , y lituano Suo .

En los círculos de cría, un macho canino se conoce como un perro, mientras que una hembra se llama una perra (Inglés medio bicche , del Inglés Antiguo bicce , en última instancia, del antiguo nórdicobikkja ). Un grupo de descendencia es una basura . El padre de una camada se llama el padre y la madre se llama la represa. Offspring son, en general, llamado crías o cachorros , del francés poupée , hasta que son alrededor de un año de edad. El proceso de nacimiento parto, de la antigua palabra Inglés hwelp (cf. alemán Welpe , holandés Welp , sueco valpa , islandés hvelpur) 


REGISTRATE AHORA MISMO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario