Como educar un perro; Secreto 3º
Los perros siempre han mantenido la necesidad instintiva de un líder. Esta necesidad es lo más importante a la hora de saber cómo entrenar un perro. Los Perros en quien este instinto es más fuerte son los más entrenables. Ellos son los que siguen allí siempre a tu lado, que te escuchan, que están atentos a tus expresiones faciales y disfrutan del contacto con su propietario. Buscan la aprobación de su líder y harán de forma gratuita lo que otros perros tienen que ser sobornados por hacer.
La mayoría de los propietarios brindan protección, alimentos y refugio a los perros; pero también deben ofrecer el liderazgo, hacer cumplir la disciplina y mantener su prestigio y autoridad. Superioridad psicológica es más importante que en el tamaño o la fuerza física. Por lo tanto, el perro presenta una dependencia de su propietario emocional como física. Su perro le brindará más amor y más respeto cuanto mejor sea la imagen de Líder que su dueño le transmita. Hay que ser fiable y coherente para que pueda confiar en ti.
El propietario debe ser razonable y justo a fin de evitar ofender su sentido de la justicia. En su estado salvaje, los perros instintivamente buscan y aceptan el liderazgo, así como un estricto código social. De hecho, la disciplina y la obediencia son probablemente más naturales para ellos que la indulgencia, que han experimentado sólo como mascotas modernas.
Como educar un perro: Secreto 4º
Instinto territorial: tiene una profunda influencia en el comportamiento de un perro, como lo ha hecho en la nuestra. Se relaciona con el instinto de supervivencia y, por tanto, muy potente y vital para su existencia. Cachorros tan jóvenes como de 2 o 3 semanas de edad ya muestran un marcado sentido territorial por un determinado rincón de la cuna, una cama, colchón, o en su silla de dominio personal. Ellos van expandiendo su territorio hasta abarcar toda la casa de su propietario en la edad adulta.
Los Perros respetan las fronteras hechas por el hombre tales como cercas, paredes y puertas, pero también son de establecer sus propios límites. Ellos marcan con la orina con regularidad y frecuencia de actualización cuando sea necesario.
Perros domesticados son respetuosos de sus vecinos y de su territorio ya que son celosos de sus propios territorios y rara vez participan en la guerra territorial. En el mundo animal, un intruso es siempre inferior psicológicamente a un individuo que se encuentre en su territorio. En estas condiciones, una pequeña terrier puede perseguir fuera un gran danés.
En términos generales, los perros son más agresivos en su propio territorio, la mayoría son sumisos en el territorio de otro perro, y más sociables en terreno neutral. Un viejo perro de la familia se hacen amigos más fácilmente con un nuevo cachorro, si los dos se presentan en terreno neutral ante que el recién llegado comience a querer adueñarse de su casa. El instinto territorial varía en intensidad y calidad de la raza así como de una persona a otra. Sin embargo, en todos los perros, al igual que en toda la humanidad, hay un instinto territorial. Curiosamente, ambos se aceptan con tolerancia, y a veces incluso se dan la bienvenida.
Como educar un perro: Secreto 5º
El perro es un amigo que nunca te fallará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario