Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

No Se Trata Siempre de Calorías


El quemar grasa sin hacer dieta es un beneficio extra

La primera vez que decidí adelgazar, mi médico
me dijo que necesitaba quemar 7700 Kcal
para perder un kilo de grasa.

Y dijo que si hacía ejercicio cardiovascular
quemaría unas 500 Kcal por hora.

Así que los cálculos eran así.
15 sesiones de ejercicio (1 hora c/u) x 500 Kcal
quemadas = 7.700 Kcal quemadas = 1 kilo adelgazado

Así que si hacía ejercicio 5 días a la semana, en
teoría, podría perder un kilo cada 3 semanas. Pero,
por supuesto si me comía una rebanada extra de
pizza o un bagel con queso fresco, entonces no
habría resultados.

¿No parece una locura?

A mí ciertamente me lo parecía – y aún me lo
parece hoy. Sobre todo si necesitas adelgazar
10, 10, 20 ó incluso 100 kilos (como yo).

Nunca podrías hacer el ejercicio suficiente para
conseguirlo, ¿a que no? Para la mayoría de la
gente, contar calorías no es la solución, pero
hacer que tu cuerpo quiera estar delgado sí
lo es.

Salud,
Jon

El Método Gabriel

P.D. El concepto de “caloría” fue creado para poder
cuantificar de alguna manera el potencial energético
de los alimentos. Fue un intento para manejar la
grasa en una ecuación matemática, pero nuestro
cuerpo no funciona así. Es mucho más complejo
(como un ordenador) y el verdadero secreto del
adelgazamiento a largo plazo no es quemar una
cantidad constante de calorías.
Por favor, lee lo que yo llamo “Los Elementos Básicos”
en las páginas 78-87 de mi libro, El Método Gabriel,
para saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario